La Pampa: X Encuentro Pueblos Originarios Argentina

Se realizo durante los días 13 y 14 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa el X Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios, con la presencia de referentes de comunidades indígenas de todo el país.

El evento culmino con la presentación de las conclusiones de los debates en comisiones que se organizaron y la votación de varias resoluciones con las que buscan articular acciones de lucha por todo el país para reclamar el respeto de los  derechos de los pueblos originarios.

Durante la apertura del encuentro el presidente del Consejo de Lonkos de La Pampa, Pedro Coria, expreso “Es un orgullo para el pueblo Ranquel organizar este encuentro. Estamos de pie en la lucha por nuestro territorio y las necesidades indígenas”

Participaron representantes de casi todas las provincias, con referentes mapuches, huarpes, kollas, qom, tehuelches, entre otros. “Se han mantenido en el tiempo con la idea de unir a los pueblos y naciones en un reclamo común hacia el estado argentino”, agrego el presidente del Consejo de Lonkos de La Pampa.