Fue Presentado: “La Lucha Indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán”

En el ‪Día Internacional De Los Pueblos Indígenas, ANDHES (Abogados y abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales), presento “La Lucha Indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán”.

En el documento buscan hacer un primer análisis sobre la relación entre los movimientos indígenas y el terrorismo de Estado, con el foco puesto en las consecuencias que éste produjo en el pueblo diaguita de Tucumán, a partir del inicio del Operativo Independencia y que se extendiera a lo largo de la última dictadura cívico-militar.

Los objetivos de análisis son: disparar la temática, haciendo un abordaje desde diferentes lugares del saber: desde el derecho, desde la cosmovisión e historia contada a partir de sus propios protagonistas, y desde una visión académica descolonizadora, que ayude a comprender cómo los Pueblos Originarios de Argentina también fueron víctimas del terrorismo de Estado, en virtud de sus demandas concretas, razón por la cual también fueron víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos.

ENTRA AL DOCUMENTO EN:

http://andhes.org.ar/wp-content/uploads/2013/07/160809_La-lucha-ind%C3%ADgena-y-el-Terrorismo-de-Estado-en-Tucum%C3%A1n.pdf